top of page
Buscar
  • largachatorresyabo

Tribunal Superior ratifica inocencia de Diego Pardo, investigado en caso de presunto abuso sexual


En 2015, el empresario Diego Pardo fue señalado por su exesposa Margarita Herrera de abuso sexual contra su propia hija y, desde entonces, comenzó su lucha en compañía de su equipo de abogados Largacha y Torres por demostrar que jamás había tenido ningún comportamiento indebido con su hija.


El 25 de agosto de 2017, el Juzgado 76 Penal Municipal con Función de Control de Garantías llevó a cabo una audiencia preliminar de imputación contra el empresario, y formuló cargos el 25 de enero de 2018. La acusación formulada por la Fiscalía contra Pardo fue por el delito de acto sexual agravado con menor de 14 años.


En contexto: Absuelven al empresario Diego Pardo, investigado en caso de presunto abuso sexual


Tras varios años de disputa judicial entre Pardo y Herrera, el juez 48 de conocimiento finalmente decidió absolver a Pardo del delito mencionado, al no encontrar material probatorio suficiente para determinar su culpabilidad en los hechos.


“No desconoce el juzgado que los delitos contra la libertad sexual tienen la particularidad de lo escondido, no es menos cierto, que la niña en entrevista expuso los actos libidinosos que se repiten en el mismo lugar; esto es en el jardín de la casa, del cual prueba la defensa su inexistencia”, concluyó el juzgado.


La autoridad judicial se refiere a los dictámenes de orden psicológico practicados a la menor en el transcurso de la investigación.


Hoy, 7 años después de intensa lucha judicial, la libertad e inocencia de Pardo es una realidad, debido a que el documento emitido por la jueza también indica que una vez sea ejecutada la decisión tomada por el despacho, “las comunicaciones a las que hubiere lugar se archivarán de manera definitiva el expediente”.


La firma Largacha y Torres abogados se encargó de llevar esta intensa batalla que tuvo un final satisfactorio. Así hablaron ante Noticias RCN:


“Nos encontramos satisfechos con la sentencia emitida Tribunal Superior de Bogotá que realizó un juicioso estudio de los testimonios y pruebas practicadas por la Fiscalía y la defensa, acogiendo los cuestionamientos de los peritos de ambas partes, que realizaron al diagnóstico inicial, tendido por la psicóloga Galán Picón, concluyendo que las preguntas fueron sugestivas y llegando a la conclusión que la niña recibió información e instrucciones. Es importante señalar que ni la Fiscalía ni la Procuraduría objetaron en las conclusiones emitidas por el juzgado, en primera instancia quien acogió la tesis del caso planteada por esta defensa”, según Largacha Torres abogados.


Por: Noticiasrcn.com

10 visualizaciones
bottom of page