top of page
Buscar
  • largachatorresyabo

Procuraduría archivó proceso a un senador, nueve exdiputados y un excontralor del Tolima

El ministerio Público determinó que no existen pruebas de irregularidades en la elección del entonces Contralor del Tolima



La Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría ordenó el archivo de la investigación que cursaba contra el hoy senador Óscar Barreto, nueve exdiputados del Tolima y el excontralor de ese departamento Edilberto Pava.


Todos ellos eran investigados disciplinariamente por supuestas irregularidades en la elección del contralor departamental para el periodo 2016-2019.


Supuestamente en excontralor Pava, incurrió en un conflicto de interés, por ser amigo íntimo y exempleado del entonces gobernador Óscar Barreto, lo que, según el quejoso, lo convertía en un “Contralor de bolsillo”, y, a sabiendas de ello, la Asamblea Departamental lo eligió.


Al analizar el caso, la Procuraduría determinó que no existió apoyo ni presión política del entonces gobernador Barreto, y tampoco un “interés” por parte de los exdiputados, “no obra prueba que sustente que existió hecho irregular”.


“Por todo lo expuesto, procede invocar como causal de terminación de la investigación disciplinaria seguida contra los inculpados, que los hechos atribuidos no existieron”, dice la decisión de la Procuraduría.


El abogado Daniel Largacha, apoderado del exdiputado Milton Restrepo, dijo a Caracol Radio que ese proceso de elección de Contralor departamental fue transparente y la Procuraduría lo corroboró.


“Así mismo, descartó cualquier inhabilidad o conflicto de interés en el trámite adelantado por la Asamblea Departamental del Tolima”, recalcó el abogado Largacha.



A la decisión de la Procuraduría le cabe un recurso de apelación.


9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page