top of page
Buscar
  • largachatorresyabo

LA REPUBLICA DOMINICANA ES SEDE DE LA ESTANCIA ACADEMICA INTERNACIONAL SOBRE CORRUPCIÓN PUBLICA Y DELITOS ECONÓMICOS

Nuestro socio fundador participó en la Estancia Académica Internacional sobre Corrupción Pública y Delitos Económicos.


Con el auspicio de la Fundación Justicia y Transparencia, Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia (CORJUSTICIA) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se celebra la jornada académica los días 20 y 21 de junio del 2024, con expositores de Colombia, México, Estados Unidos y Republica Dominicana.


En la Estancia Académica titulada: “Investigación y Juzgamiento de la Corrupción Pública y los Delitos Económicos”, se estarán abordando los temas sobre crímenes y delitos contra la cosa pública, delitos económicos, lavado de activos, extinción de dominio, litigación, prueba, peritaje e investigación forense, criminalidad organizada y cooperación penal internacional.

Entre los expositores extranjeros se encuentran el Dr. Hermens Darío Lara Acuña, Juez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá; Dr. Pedro Oriol Avella Franco, Juez de la Sala de Extinción de Dominio del Tribunal Superior de Bogotá; Dr. José Eduardo Saavedra Roa, Docente y Exsubdirector Seccional Cuerpo Técnico de Investigación de Bogotá; Dr. Agustín Peña, Fiscal Auxiliar del Distrito de San Diego, California, asignado a la División de Narcóticos; Dr. Daniel Largacha Torres, Abogado Litigante; Dr. Víctor Manuel Nava Casarrubias, Director de la Escuela Judicial, Poder Judicial del Estado de Guerrero, México y ex Juez de Control y Juicio Oral del Estado de Guerrero; Dr. José Anderson Beltrán Téllez.

Por los expositores locales disertan el Lic. Francisco Manzano, Abogado; Licda. Gissell Méndez, Juez presidente del Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional; Licda. Rosanna Vásquez, Juez del Tribunal Superior de Tierras, anteriormente se desempeñaba como Juez de Instrucción y de Juicio Penal; Lic.  Juan Mateo Ciprian, Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial María Trinidad Sánchez; Dr. German Daniel Miranda Villalona, Procurador General de Corte de Apelación, Ex director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.


1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page