top of page
Buscar
  • largachatorresyabo

Contraloría confirma exoneración a exalcalde Manolo Duque en proceso sobre el PAE


Mediante un documento que firma Martha Liliana Valencia Lancheros, en su calidad de Contralora Delegada Intersectorial No. 7, el organismo de control confirma su decisión de exonerar al exmandatario de Cartagena, Manuel Vicente Duque, por cualquier responsabilidad fiscal causada sobre la presunta mala ejecución del PAE en el año 2016.


El fallo beneficia a varios exfuncionarios del gabinete como Germán Sierra Anaya (Secretario de Educación), Mayiris Gómez Ballestas (Supervisora del Contrato), compañía de seguros Mapfre y REDCOM (ejecutor del contrato).


Señala que según el informe técnico los elementos adquiridos por el contratista, y pagados por el Distrito sí fueron utilizados en la elaboración de los alimentos, entre el 26 de abril de 2016 y el 25 de julio de la misma anualidad, para raciones industrializadas y almuerzos preparados en sitio.


El contrato se firmó por un valor total $8.427.969.090, y quedó un saldo sin ejecutar por valor de $972.283.938, el cual que no fue pagado al contratista.

“En el presente caso, si bien, tanto el Hallazgo de Auditoría como el Auto de Apertura hacen referencia a un presunto detrimento patrimonial, representado en el mayor valor cancelado al contratista por alimentos y materia prima que no fue suministrada, y diferencias en los precios de algunos productos, evidenciadas en las facturas y en el mismo mes, el Informe Técnico, señala, en el caso de la CANELA, que aunque no aparece en las actas de entrega a cada una de las Instituciones Educativas en las que se ejecutó el programa, si se evidencia su compra y utilización en los comprobantes de egreso y extractos bancarios, igual que en certificaciones firmadas por el equipo de manipuladoras que dan fe de la entrega de estos productos”, expresa textualmente el documento.

De esta manera, lo que en su momento fue presentado como un gran escándalo terminó siendo una actuación administrativa en el marco de la ley, cuya irregularidad no fue probada.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page