top of page
Buscar
  • largachatorresyabo

Procuraduría archivó investigación contra varios exalcaldes de Cartagena - Caracol Radio


El abogado Daniel Largacha Torres, defensor del exalcalde Manuel Vicente Duque, manifestó que la Procuraduría General de la Nación, después de un largo proceso, pudo establecer que los investigados (varios exmandatarios) no habían sido responsables de afectar las capacidades del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena


De acuerdo al jurista, si bien es cierto que para la época de los hechos (octubre de 2015), no se había designado un director en propiedad del organismo de socorro, ni avanzado en la implementación de la carrera específica, los contratos de prestación de servicios en apoyo a la gestión suscritos entre el ente territorial y particulares, habían sido necesarios para garantizar el fortalecimiento del programa de seguridad y ordenamiento de las playas en el distrito.


Por ende, la celebración de esos contratos no configuraba una actuación irregular. En la misma investigación, resultaron absueltos varios exmandatarios de la capital bolivarense como Dionisio Vélez Trujillo, Sergio Londoño Zurek, Antonio Quinto Guerra Varela, Yolanda Wong Baldiris, Pedrito Pereira Caballero; y servidores públicos ordenadores del gasto como el hoy congresista Fernando Niño.


Se conoció que el Ministerio Público y demás organismos de control, revisaron cerca de 50 contratos sin encontrar una causal de sanción.


7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page